CONVENCIÓN dE TATUAJES EN ESPAÑA 2024

Mantente informado de las Convenciones de Tatuajes en España 2024

Tattoo Convention españa 2024

TATTOO CONVENTION

Mantente informado de las Convenciones más famosas del Panorama Nacional en 2024. Las Convenciones de Tatuajes más Populares y visitadas de España. Echa un vistazo para ver cual te pilla más cerca y visítala para disfrutar de la pasión por el TaToo en vivo y en directo.

Convención de tatuajes en España

Todo sobre las Convenciones, eventos y festivales de tatuajes en españa en 2024

Las convenciones de tatuajes en España reúnen a artistas y aficionados de todas partes y de todos los estilos de tatuajes para compartir su pasión. En estas convenciones se presentan concursos de tatuajes, demostraciones en vivo, conciertos de música e incluso, concursos de barbas. También, es habitual encontrar sponsors que muestran sus últimas creaciones como tintas, maquinas de tatuajes y servicios especializados, como la eliminación de tatuajes con laser y la micropigmentación capilar además de cursos y ofertas.

Las ciudades como Valencia, Barcelona, Murcia, A Coruña, Zaragoza, Granada, Alicante y muchas más, suelen ser escenarios destacados para estos eventos que se van sumando al calendario de Convenciones de Tatuajes en España a lo largo del año. Cada lugar, ofrece un escenario único para la expresión artística y la celebración de la cultura del tatuaje, atrayendo a visitantes de todas partes del país.

Próximas Convenciones en España 2024

No te pierdas las Conves de este año 2024

Convención de Tatuajes Murcia

Otro año más, la Región de Murcia, en el pueblo de Torre Pacheco, nos deja su Recinto Ferial para instalar los bártulos un fin de semana para recibir a todos los profesionales y aficionados de la zona. No te pierdas este evento que cada año tiene más publico y repercusión. Tattoo Convention Murica 8, 9, 10 Marzo 2024 Recinto Ferial (IFEPA)

Convención de Tatuajes a coruña

Y es que en la Preciosa Galicia, no solo llueve, además, también tiene buenos profesionales y artistas del TaTToo y sobre todo, unos aficionados de que son la envidia de todas las Convenciones. Os invitamos a visitar la primera edición de Tattoo Convention A Coruña 10, 11, 12 Mayo 2024 otro evento inolvidable donde más de 200 «TaTToo Artists» van a competir para presentar sus mejores obras.

Convención de Tatuajes valencia

La Convención de Valencia, es una de las más esperadas de la temporada. Siempre con muy buena acogida por el público es una de las Convenciones más numerosas y más concurridas. La Tattoo Convention A Coruña 7, 8, 9 Junio 2024, ya en pleno verano levantino, será un espectáculo de mangas cortas y brazos tatuados. No te la pierdas.

Convención de Tatuajes zaragoza

Y que decir de Zaragoza… una de las convenciones que más disfruto y más me gusta asistir. No te pierdas esta Conve que siempre sorprende con artistas y profesionales de alto nivel que presentan obras de arte meritorias. Sin duda, como ocurre en cada conve, el jurado lo va a tener crudo para elegir a los ganadores. Tattoo Convention Zaragoza 13, 14, 15 Septiembre 2024 (Palacio de Congresos)

Convención de Tatuajes alicante

Alicante es para aquellos rezagados que se perdieron la conve de Valencia, para aquellos que están ansiosos por empezar otra nueva temporada de conves y para aquellos profesionales que deciden dar su primer salto a concursar en las conves, sin duda, Alicante, es su lugar de presentación por excelencia. Todo comienza en Alicante y acaba en Alicante. Tattoo Convention Alicante 25, 26, 27 Octubre 2024 (IFA. FIRA Alacant). No te la pierdas.

La IFA esta situada en la carretera N-340 Alicante-Elche, Km. 731, entre las ciudades de Elche y Alicante, junto al Aeropuerto Internacional «El Altet», situado a escasos minutos, y con vuelos diarios a Madrid y Barcelona ademas de lineas regulares con otras comunidades españolas e internacionales. El acceso a IFA es directo desde la Autovia del Mediterraneo A-7, Alicante-Murcia, salida 22.

Convenciones de Tatuajes en Europa

Por supuesto, en Europa, al igual que en el resto del mundo, también se celebran numerosísimas, célebres y concurridas convenciones de tatuajes. Las convenciones de tatuajes en Europa, tienen como protagonistas las mejores y más importantes ciudades Europeas como; Milán, Dinamarca, Toulouse, Irlanda y Lisboa. Es habitual, que los escenarios de estas grandes convenciones roten de año en año y visiten otras ciudades importantes como Berlín, Londres, etc.

Convenciones de Tatuajes en el Mundo

A gran escala, al rededor del mundo, las ciudades donde se han celebrado convenciones de tatuajes mundiales son, grandes y cosmopolitas urbes como: Las Vegas, Londres, Cancún, Medellín, Paris, etc… Sin duda, acudir a una de estas macroconvenciones es una experiencia inolvidable.

Eventos y Festivales de Tatuajes en España

En el mundo del arte corporal, los tatuajes son una expresión personal de creatividad y estilo que cada vez adquiere más seguidores. Las convenciones de tatuajes, se convierten en puntos de encuentro para artistas y amantes de esta forma de arte en España, generando un ambiente de inspiración y diversidad.

En los últimos años, estilos como el Anime (Manga), el Old School, Dotwork, Black and Grey, Neotradicional, New School, Free Hand, Color, Blackwork, Fine Line, Lettering, Realismo, entre otros, han cautivado, a aficionados y artistas, hasta convertir, el mundo del tatuaje, en un arte de alta calidad tecnológica e innovación en todas su expresiones.

Convenciones de Tatuajes

Las ciudades más importantes de España, se destacan como anfitrionas las de convenciones de tatuajes donde se fusiona talento y pasión por el arte del tatuaje. Cada año, tanto artistas emergentes como reconocidos y reputados tatuadores, se reúnen para compartir sus creaciones y técnicas.

Normas y Concursos para el Año 2023

Los concursos de tatuajes se celebran bajo unas normas que garantizan la igualdad y equidad entre los concursantes. Cada artista, presenta su obra relacionada con uno de los estilos o categorías del concurso, y compiten entre sí en un duelo que deberá dirimir el ilustre jurado electo y designado en base a ciertas normas y pautas de referencia.

Estos concursos prometen emocionantes desafíos para los artistas, quienes muestran su destreza y originalidad en cada diseño. Las normas establecidas permiten que la competencia sea justa y emocionante, brindando al público obras de arte en la piel de altísima calidad.

Otras Convenciones en Diferentes Ciudades de España

Además de Valencia, otras ciudades como Barcelona, Coruña, Granada y muchas más, se suman al calendario de convenciones de tatuajes en España. Cada lugar ofrece un escenario único y diferente. Cada ciudad, su peculiaridades y cultura ofrecen sus encantos característicos, desde la alegre y calurosa Granada hasta la cosmopolita e internacional Barcelona. Cada ciudad, y su ambiente, hacen que estos eventos sean diferentes, diversos y dignos de visitar y disfrutar.

Novedades en Tecnología del Tatuajes

Una de las ventajas de acudir a las Convenciones de Tatuajes de España es, sin duda, la posibilidad de estar al día en las últimas novedades en el mundo del tattoo, como por ejemplo, las nuevas innovaciones tecnológicas que suelen mostrar las firmas y marcas más reconocidas en el sector.

Técnicas como la eliminación de tatuajes, la micropigmentación capilar, la micropigmentación de cejas, labios y ojos son algunas de las novedades incorporadas en el mundo del tatoo en los últimos tiempos.

Proceso de Eliminación con Láser y Transformación de Diseños

La eliminación de tatuajes con láser se ha convertido en un proceso cada vez más común y efectivo. Este método permite borrar diseños no deseados y transformarlos en nuevas obras de arte. Al aplicar la tecnología láser en la piel, se fragmentan las partículas de tinta para que el cuerpo las elimine de forma natural.

Tecnología Láser de Picosegundos

Una de las innovaciones más destacadas en la eliminación de tatuajes es la tecnología láser de picosegundos. Esta tecnología revolucionaria permite una eliminación más rápida y eficiente de los pigmentos de tinta, reduciendo el número de sesiones necesarias para borrar un tatuaje. Hoy en día existen máquinas de última generación que se utilizan para este fin, proporcionando resultados sorprendentes a los usuarios.

La micropigmentación

Esta técnica consiste en la introducción de pigmentos especiales en la epidermis a través de una aguja que imprime el diseño en la capa superficial de la piel. Este método indoloro, proporciona resultados instantáneos y efectos permanentes. En el mundo del maquillaje, su técnica y formas de aplicación, ofrecen un resultado semipermanente que puede llegar a superar el año.

Si te has preguntado que diferencia hay entre un tatuaje normal y la micropigmentación, te contamos que, el tatuaje convencional, como todos lo conocemos, se realiza en la «dermis», capa que se sitúa entre la epidermis y la hipodermis. En cambio, la micropigmentación solo penetra la epidermis, aplicándose en zonas cubiertas con piel fina, como son los párpados, las cejas, los labios o las ojeras.

Como puedes ver, la micropigmentación, es una técnica innovadora en expansión en el mundo del tatoo, haciendo que los tatuadores que profesionalicen en estas nuevas técnicas.

Cursos y Novedades del tattoo

El mundo del Tattoo se está modernizando y adaptándose a las nuevas tecnologías por lo que, no es de extrañar, que en las Convenciones de Tatuajes podamos ver como los profesionales en el sector ofrecen sus servicios, mentorías, seminarios y cursos a disposición del afamado publico.

La oferta es amplia y abarca una gran variedad de cursos relacionados con el arte del tatuaje, el borrado láser, la micropigmentación y el piercing. La formación en higiene sanitaria, también es un aspecto fundamental en el mundo del tatto, por lo que estar al día de los requerimientos sanitarios es muy importante para un tatuador neófito que se está introduciendo en el bello y competido arte en la piel.

Importancia de la Formación en Higiene Sanitaria y Métodos de Pago

Como decíamos, la higiene sanitaria es un aspecto crucial en el mundo del tatuaje y el piercing. En el mundo del tatuaje, se hace hincapié en la importancia de mantener altos estándares de limpieza y desinfección muy altos para garantizar la seguridad de todos los clientes y aficionados.

Eventos Solidarios, Concurso de Barbas, reuniones moteras, exposiciones y conciertos

Como podrás imaginar, el mundo del tatuaje es muy amplio y abarca un gran abanico de perfiles de aficionados, gustos, preferencias, temáticas y aficiones anexas que convergen en la pasión por el arte en la piel, por lo que, no es de extrañar que en estos eventos, puedas encontrar, para el disfrute de los aficionados y por la amenización del eventos, actos, celebraciones y concursos tan variopintos como los concursos Barbas o un Concierto de Rock en directo.

Sin duda, una Convención de Tatuajes, es un evento que no te puedes perder. Muy al contrario, nosotros desde aquí, te animamos a que visites y participes en una de ellas, tanto como artista profesional, como visitante o aficionado al mundo del tatoo.

Te mantenemos informado de todas las conves de tatuajes de españa en 2024 y de todas las bases de los concursos, noticias y novedades.

Te invitamos a que explores Nuestra Web para ver más estilos, diseños, fotos e información sobre el mundo del tatuaje.